Entrenamiento de longevidad aprobado por doctores”. Así se define Pvolve, el método que ha encontrado en la escultural Jennifer Aniston a su más devota seguidora e inspiradora musa universal. Diseñado por mujeres para un público esencialmente femenino (y maduro), según sus creadoras, la misión principal de Pvolve es ‘educar’ a las féminas en la importancia del entrenamiento de resistencia para construir un cuerpo y una mente fuertes en cada etapa de la vida.
Fuente: elmundo.es
Ameno y súper eficaz, el método Pvolve está focalizado en entrenamiento funcional. ¿Qué quiere decir esto? Que lo que busca es cincelar un cuerpo fuerte, sano y eficiente para hacer frente a todas las tareas a las que, en teoría, hemos de hacer frente en el día a día: agacharse, cargar peso, subir escaleras, echar una carrera cuando se nos escapa el autobús… Un objetivo al que se llega mediante ejercicios desarrollados para trabajar los tres planos del cuerpo humano: sagital (flexión y extensión), el frontal (abducción y aducción, por ejemplo, abrir y cerrar los brazos o las piernas lateralmente) y el transversal u horizontal (rotaciones).
El patrón de movimiento con el que se trabaja está meticulosamente diseñado para activar la musculatura más profunda, mejorar la movilidad y el equilibrio, potenciar la fuerza y favorecer un alineamiento corporal natural. Todo ello hace de este sistema un auténtico elixir de juventud al que Jennifer Aniston se ha vuelto adicta. “La actividad física siempre ha sido muy importante para mí y, tal y como constata la ciencia, el entrenamiento de fuerza es fundamental para mantenernos sanos y activos a medida que envejecemos. Después de entrenar con Pvolve durante casi cuatro años, he aprendido que podemos hacer mucho para contrarrestar los cambios naturales que experimenta nuestro cuerpo con la edad, porque, con este método, podemos ponernos más fuertes que nunca”, ha declarado la actriz.
Pero, más allá de los beneficios físicos y mentales de los que dan fe sus seguidoras, lo mejor de este nuevo método -cuyas sesiones se imparten presencialmente y también online- es lo divertida que resulta su práctica, tanto por el repertorio de ejercicios como por el material que se utiliza para llevarlo a cabo. Gomas, lastres para los tobillos, discos deslizantes y mancuernas son las estrellas de un completo equipamiento (que puede adquirirse en la web de Pvolver) tanto para entrenar como para ‘jugar’ en cualquier momento del día para conseguir una activación muscular rápida, tal y como hace la propia Jennifer Aniston mientras se prepara un café cocina o antes de acudir a un evento.
Entrenar de forma divertida, con material básico, en cualquier sitio (incluso, en la oficina) y en cualquier momento. El plan no puede ser más sugerente. La pregunta es: ¿dónde podemos encontrar todos los ‘juguetes’ de Aniston si no tenemos acceso a la plataforma de Pvolve? Pues la solución es mucho más sencilla (e, incluso, barata) de lo que nos podemos imaginar, porque en Decathlon, por ejemplo, podemos encontrar gomas con agarraderas (de diferentes niveles de resistencia, desde el nivel más bajo hasta el más avanzado), lastres para los tobillos, discos deslizantes, aro de pilates, ‘kit’ de masaje y mancuernas. La clave, eso sí, radica en saber cómo utilizarlas correctamente para aprovecharnos al máximo de todos sus beneficios y, sobre todo, no hacernos daño, una misión en la que no hay mejor aliado que un profesional de la actividad física y el deporte cualificado. Así que todos a entrenar. ¡No hay excusas!

